Santo Domingo-El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, criticó la doble moral que supuestamente existe en República Dominicana, pero advirtió que sus agentes seguirán actuando “no importa lo que diga la gente”.
“Lo que tenemos que hacer la mayoría de los dominicanos es dejarnos de tener doble moral, algunas veces queremos que la Policía actúe de una manera por un lado, y después cuando hacen lo que gran parte de la sociedad exige, entonces atacan a la Policía”, dijo.
No obstante, Polanco Gómez aseguró que la institución del orden público continuará jugando su rol y que actuará y hará lo que tenga que hacer.
Agregó que siempre han existido seres humanos que desafían la autoridad del Estado, “pero la respuesta en un momento dado les llega, algunas veces son respuestas fuertes, que le duelen a su familia, en otras ocasiones van a los tribunales y las cárceles”.
Por otro lado, Polanco Gómez favoreció que los militares sean integrados a reforzar el patrullaje en las calles, para contrarrestar los hechos delictivos.
Dijo que lo importante es continuar estrechándoles la línea de movimiento a los delincuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor no utilizar palabras obscenas.