MICHES.-Moradores del sector Pueblo abajo, Miches, denunciaron que hace 8 meses que la pared del cementerio colapsó y todavía las autoridades no han recogido los escombros.
“En mayo del año pasado la pared se cayó y hemos hablado varias veces con el sindico pero él no hace nada, estamos cansados”, afirmó José, un morador del sector.
Dijo que cuando llueve, la mayoría de las casas se inundan porque los escombros no dejan que el agua fluya hacia el alcantarillado.
“Esa agua que viene del camposanto llega a nuestros hogares y tenemos miedo de que eso provoque enfermedades”, indicó con voz de preocupación.
Agregó que han visitado la oficina del alcalde peledeísta Gregorio Aquino González varias veces, y que éste les dijo que el ayuntamiento no tiene presupuesto para reconstruir la pared, sin embargo, ellos piden que al menos recojan los desechos.
“De nosotros nadie se conduele, no le dolemos a nadie” dijo Mónica, una joven de 25 años.
Caminos vecinales intransitables
En otro orden, Pedro Castillo, un campesino del lugar, señaló que para llevar las frutas y los víveres de su propiedad hasta la casa tiene que caminar varios kilómetros a pie con los sacos en el hombro porque el camino está intransitable.
“Ni siquiera los motoristas quieren entrar a La Llanada, (lugar donde se encuentra la propiedad), por todos los hoyos que tiene el camino vecinal”, subrayó el señor de 77 años.
Indicó que los caminos vecinales de Arroyo Santiago y La Cabilma también están en mal estado.
“No es justo que yo, un anciano, tenga que terminar mi vida con tantos sacrificios, le pido al alcalde que por favor se apiade de mí”, dijo el hombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor no utilizar palabras obscenas.