viernes, 26 de abril de 2013

Estudiantes UASD ante nueva amenaza


Santo Domingo.-Un nuevo peligro asecha a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Y es que  hay delincuentes que  venden dentro del recinto golosinas con una sustancia desconocida  que provoca que las personas pierdan el conocimiento.
Hace   una semana que  Karla, una joven estudiante de Medicina,  le compró una paleta a un vendedor ambulante  cerca de la Facultad de Medicina.
  “No pasaron ni dos minutos cuando comencé a sentirme mal, tenía el cuerpo pesado, no podía ni caminar”, dijo  la joven de 23 años. Lo siguiente que recuerda es que  estaba en la avenida José Contreras y  un hombre moreno y delgado  la sujetaba fuertemente por un brazo y le decía “ponte esta cremita para que se te pase”.

Pegar blocks es más rentable que dar clases en algunas universidades dominicana

SANTO DOMINGO.-Por más inverosímil que parezca, en República Dominicana muchos profesores, cuya preparación mínima requiere  más de 20 años de estudios,  ganan menos que un  albañil.



Tal es el caso de un profesor de Redacción de la O&M  que sólo recibe 200 pesos por hora, y para colmo, esta materia se imparte una sola vez a la semana, lo que significa que este catedrático gana 800 pesos semanal, sin incluir los descuentos obligatorios.
En cambio, un maestro de  albañilería y su ayudante pueden poner hasta 300 blocks al día a 12 pesos cada uno, equivalente a 3,600 pesos diarios, de los cuales sólo 600 son del ayudante y el restante es del maestro. Así que semanalmente éste recibiría 15,000 pesos, siempre y cuando haya trabajo.

Esta  diferencia es más notable aún si se calcula  que un pedagogo debe de invertir  en libros para su preparación, vestimenta y transporte.